martes, 8 de octubre de 2013

Marco contextual



Primero que nada definiremos que el marco contextual significa responder a las preguntas: ¿Cuándo? , ¿Dónde?  Y ¿cómo? así como también en cuales circunstancias nos posicionaremos para realizar la investigación.
Los datos de nuestra  investigación los obtendremos de forma variada, utilizando diferentes técnicas de la investigación, tales como entrevistas y encuestas; aplicadas principalmente a compañeros egresados de la universidad del caribe y otras instituciones de nivel superior, así como también a personas que se desempeñen en el ámbito gastronómico de Cancún.
El levantamiento de encuestas y preguntas se llevaran a cabo en dos sectores de la industria gastronómica en esta ciudad.
El primer sector esta dirigidos a los  restaurantes de hoteles cuyo servicio es dirigido principalmente a turistas y visitantes. Estos restaurantes se encuentran ubicados a lo largo del corredor turístico de Cancún mejor  conocido como la  zona hotelera  la  cual recorre alrededor de 24 km teniendo  un gran número de hoteles recibiendo 1.4 millones de turistas y visitantes y turistas al año   contando dentro de ellos  con una gran cantidad de restaurantes de diferentes especialidades.
El segundo sector está dirigido a restaurantes  en el  centro de la ciudad; en sus zonas más concurridas, las cuales abarcan en encuadre desde la av. Colosio, Bonampak, Chichen  cerrando  con la  av. Kabah; estos restaurantes están dirigidos   Principalmente a residentes en un 80% y un 20%   a visitantes y turistas.
En  20 de enero al 20 de marzo  del 2014 comenzaremos a definir y elaborar el instrumento que nos ayudara a llevar acabo las encuestas. Así como también a organizar y coordinar a compañeros de la carrera de gastronomía que ayudaran a realizar las encuestas que se harán, y como beneficio para ellos liberaran su servicio social.
Del 21 de marzo al 10 de abril se le darán las capacitaciones necesarias a los encuestadores para eliminar e margen de error en las encuestas a realizar.
Del 11 de abril a 10 de julio se llevaran a cabo las encuestas y entrevistas a cada uno de los restaurantes mencionados con anterioridad en zona hotelera. Comenzando con un orden a partir del kilómetro uno hasta concluir con el kilómetro 26.
Del 11 de julio al 13 de septiembre se llevaran a cabo las encestas en el centro de la ciudad comenzando por la av. Colosio y concluir con la av. Kabah.
Del 14 de septiembre al 20 de octubre se revisaran las encuestas y entrevistas para  descartar errores.
Del 21 de octubre al el 30 de noviembre se corregirán errores que pudieran existir y nuevamente se levantaran encuestas y entrevistas de ser necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario